Los gijoneses están muy satisfechos del suministro de agua en la ciudad y del cuidado de las zonas verdes, parques y jardines, de la villa de Jovellanos. Así ha quedado reflejado en el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por la empresa Ipsos entre una muestra de gijoneses.

Así, 75 por ciento de los encuestados han asegurado estar satisfechos con el suministro de agua, mientras que el 76 por ciento de los gijoneses están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales. Tan sólo el 9 por ciento de los interrogados se mostró insatisfecho, lo que hace que Gijón se sitúe muy por encima de la media nacional en cuanto a la satisfacción con sus servicios públicos.

Tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados por los vecinos de Gijón son el cuidado de parques y jardines, con el 72 por ciento de aceptación; la limpieza viaria, (71 por ciento), la recogida de basuras (70 por ciento) y, en último lugar, el transporte público, que recibe un 63 por ciento de opiniones positivas.

En cuanto al agua, lo que más valoran los gijoneses es su calidad, así como el servicio de alcantarillado y la gestión con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador. En el cuidado de parques y jardines, lo que más valoran los vecinos es el cuidado de las zonas verdes, seguido por la calidad de las instalaciones y el equipamiento de los parques para distintas edades.

Los vecinos puntúan positivamente la dotación y equipamiento para la prestación del servicio de limpieza de los viales, la frecuencia con la que se realizan labores de limpieza y la limpieza de aceras y calles, mientras que en la recogida de basuras es la frecuencia en el servicio de recogida el aspecto mejor valorado. El servicio de contenedores para recogida selectiva también ha sido muy bien valorado por los usuarios.

El transporte público se lleva el aplauso de los ciudadanos por el estado de limpieza y conservación de los vehículos, mientras que la relación calidad/precio y el acceso a los barrios ha generado opiniones negativas.