25 de agosto de 2017
25.08.2017

El Ayuntamiento estudia implantar la recogida neumática de residuos

La medida, propuesta por el presidente de Emulsa, eliminaría los camiones de basura de las calles más estrechas de la ciudad

25.08.2017 | 17:22

Esteban Aparicio, presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, valoró ayer la posibilidad de implantar, al menos en lugares determinados de la ciudad, la recogida neumática de residuos.

Esta técnica "muy utilizada en países nórdicos", envía directamente los residuos desde el buzón donde el usuario los deposita, similar a los contenedores subterráneos que ya se utilizan en la ciudad pero que no daría a un depósito como en la actualidad, sino a una red de conductos que lleva los residuos hasta la central de tratamiento, por medio de un proceso mecánico, valiéndose de una corriente continua de aire. De tal forma que desaparecerían los camiones que actualmente recogen los residuos en la ciudad, lo que supondría una gran mejora "sobre todo en calles estrechas, donde los camiones no puedan acceder", aseveró Aparicio, además de "contaminar mucho menos". Esta propuesta se enmarca en el proceso de renovación de contenedores que el Ayuntamiento está llevando a cabo, siempre con el objetivo en mente de cumplir la tasa de reciclaje del 50% de los residuos en el año 2020, como establece la normativa europea. Sin embargo, la medida, no cuenta en principio con la aquiescencia de todo el equipo de gobierno ni de los grupos municipales de la oposición, sobre todo debido a su elevado precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine