Las escuelas infantiles tendrán servicio de comedor el próximo mes de septiembre, tal y como aseveró ayer la concejala de Hacienda, Ana Braña. "Si no es con el nuevo contrato, hahabrá una prórroga del servicio anterior", garantizó la edil ante las críticas del PSOE por lo que consideran "un caos" en la adjudicación de los contratos públicos.

Braña indicó que ayer mismo en mesa de contratación se procedió a la apertura de los informes del plan de residuos de cuatro empresas que ya están siendo valorados por los técnicos como primer paso para la adjudicación. No obstante, las ofertas económicas "aún no se han abierto, están sin valorar, se trata de una acusación anticipada, lo que hace el PSOE es especular", criticó Ana Braña antes de lanzar un mensaje tranquilizador.

"Va a haber servicio, que no se asuste nadie; lo que pasa es lo que pasa en la vida municipal, y habrá una prórroga de los contratos anteriores hasta que se adjudique un nuevo pliego", insistió la responsable de Hacienda. En cualquier caso "el comedor no se abre hasta el 11 de septiembre y aún tenemos un margen, pero estamos preparados para afrontar las dos circunstancias, la de que se adjudique el contrato o que se prorrogue el anterior", resumió.

Asimismo, la concejala insistió en que todos los contratos llevan cláusulas sociales, toda vez que "es una instrucción que nos hemos tomado muy en serio, el cambio con respecto a años anteriores es abismal, y siempre contemplamos por supuesto el cumplimiento de la normativa laboral y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores", aseveró Braña.

En cuanto al precio del servicio, "tiene peso a la hora de adjudicar el contrato, pero no sólo eso; hay más condicionantes", señaló la edil tras las críticas de los socialistas, que temen que se adopte un criterio puramente económico por encima de otras consideraciones a la hora de decantarse por una u otra empresa.