La ejecutiva de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Gijón, se reunió ayer para abordar el anuncio del Ayuntamiento de incrementar la videovigilancia ante la escasez de agentes de la Policía Municipal. Este órgano de gobierno del principal sindicato de Gijón se mostró crítico con la decisión del gobierno local de Foro Asturias de reemplazar policías por videovigilancia. Entre otras cosas, la Unión Comarcal de CC OO sostiene que son los agentes en las calles los que pueden prevenir delitos y no las cámaras.

Comisiones Obreras se mostró contraria a que se reemplace personal de la Policía Local por cámaras, indicando que es preciso "que se incremente la plantilla de la Policía Municipal", explicaron representantes del sindicato.

El segundo punto en el que CCOO sustenta su rechazo a los planes municipales tiene que ver con que "entendemos que las cámaras no hacen prevención, sino que es una forma de sancionar; y aunque también permiten aclarar hechos cuando ya han sucedido, para este sindicato la prevención pasa por la presencia policial", lo que les vuelve a llevar al punto básico: la necesidad de incrementar la plantilla de agentes locales. Por último, CC OO resalta que "el Ayuntamiento, con la tasa de reposición que le impuso el gobierno central está precarizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos" al no reemplazar con nuevas altas las bajas de policías.