26 de agosto de 2017
26.08.2017

La Guía rejuvenece en fiestas

La llegada del relevo generacional a la directiva vecinal deja su sello con una significativa ampliación del programa festivo

26.08.2017 | 02:50
Rodrigo Fáez.

"¡El relevo generacional ha llegado!". Así, entre exclamaciones y bien en grande, anuncia la Asociación de Vecinos de La Guía en su revista la entrada de savia nueva en su directiva. La entidad, que sigue presidiendo Paulino Tuñón, ha empezado a solventar uno de los mayores problemas al que se enfrenta el asociacionismo en los barrios: conseguir que los jóvenes vayan tomando el testigo de dirigentes vecinales que ya acumulan muchos años de trayectoria. Y el rejuvenecimiento en el colectivo de La Guía se ha dejado notar en el programa de sus fiestas, que se ha ampliado introduciendo novedades respecto a las actividades tradicionales.

"Hace tiempo que veníamos anunciando la necesidad de un relevo en la junta directiva. Nos referíamos a personas que durante casi dos décadas han trabajado por La Guía inmunes al desaliento, pero conscientes del evidente desgaste que esto produce", explica Tuñón, que también piensa en encontrar relevo a la presidencia que él ocupa. La asociación del barrio muestra "especial agradecimiento" a las "incansables" Paulina Menéndez y María Luisa Tuya, dos "pilares" del colectivo durante muchos años que ahora se han retirado de la directiva para dejar paso a las nuevas generaciones, representadas por vecinos como el abogado Alejandro García Cueto Felgueroso, el ingeniero Diego Bedia o Susana Argamentería y Alejandro Fernández, quienes se encargarán, respectivamente, de asuntos socio-culturales y financieros.

Las fiestas comenzarán el miércoles 6 de septiembre con el pregón de Rodrigo González Fáez, periodista deportivo de Bein y Gol TV, vecino de El Bibio pero asiduo a La Guía. Este año las celebraciones se alargarán durante cinco días. Y, más allá de las citas tradicionales, incluyen actividades novedosas, surgidas del empuje de los nuevos integrantes de la directiva vecinal. Tal es el caso de un concurso de murales de grafiti (sábado 9) y el domingo 10 una ruta cicloturista, otra motera y un concurso de escanciadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine