"Los vecinos de Poniente están siendo tratados por el Ayuntamiento de Gijón de forma discriminatoria". La reflexión parte del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mariano Marín, que estima que "se le imponen todo tipo de molestias a cambio de nada", en relación a los eventos que, sobre todo en el periodo estival, se congregan en el barrio gijonés. El último de ellos, la celebración, el próximo día 3 de septiembre de un festival "holi", tras los conciertos de la "Semana Grande" y el recinto de la "Semana negra".

Por ello, desde el Partido Popular solicitan que, como contraprestación a esta "sobresaturación de eventos" que el concejal de Festejos Jesús Martínez Salvador negó que existiese, al menos "se mejoren los equipamientos de Poniente que poco a poco se van deteriorando", poniendo como ejemplo más flagrante "el lamentable estado del carril bici".

Para el grupo municipal popular, "la Alcaldesa permite que en Gijón existan ciudadanos de primera y segunda categoría", consecuencia de lo cual "en la zona de Poniente se están vulnerando impunemente los derechos de los vecinos a la tranquilidad y el descanso", con este tipo de eventos que "generan numerosos problemas e incomodidades".

Desde el Partido Popular se enfatiza que, a los vecinos, "no se les informa sobre los eventos, no se les quiere recibir ni oír".

Por ello, desde el grupo municipal popular se solicita la creación en la ciudad de "un recinto estable para albergar conciertos y eventos de ocio, situado en un emplazamiento bien comunicado y respetuoso con los vecinos", finalizan.