El Ayuntamiento colocará cámaras de videovigilancia y carteles advirtiendo de multas para disuadir a los envenenadores de mascotas de seguir colocando comida emponzoñada en parques y calles de la ciudad. Ésa es la información que transmitió el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, a los tres representantes de la plataforma "Basta ya de envenenamientos hacia nuestros amigos peludos de Gijón", que se reunieron con el edil gijonés el pasado día 21, según indicó ayer la portavoz de la plataforma, Laura Yuste, propietaria de dos canes, uno de raza teckel y el segundo un cruce de cocker con setter.

La plataforma organizó el pasado domingo al mediodía una concentración en la plaza Mayor de Gijón, a la que acudieron varias decenas de propietarios acompañados por sus mascotas. Se trata de la segunda concentración que organizan, después de la que tuvo lugar el pasado 26 de julio.

Laura Yuste explica que los envenenamientos no sólo se producen en las zonas habilitadas por el Ayuntamiento para el esparcimiento de los perros, sino que "también en calles y portales" se han encontrado carne con azufre, carne con alfileres o carne con veneno.

Yuste señala que forman parte de la plataforma más de 700 personas, no sólo vecinos de Gijón, sino que también hay personas de otras partes de Asturias y de Madrid.

La plataforma decidió seguir adelante con las movilizaciones a pesar de que consideran "positivas" las medidas que les anunció el concejal de seguridad ciudadana en la reunión que mantuvieron con él el lunes de la semana pasada. La fecha en la que se va a convocar la próxima concentración aún está por determinar.

La portavoz de esta plataforma ciudadana señala que ahora "esperamos a que se pongan en contacto con nosotros en los próximos días, porque ya van a ir poniendo los carteles" advirtiendo de las multas que se pueden poner a los que colocan trampas venenosas para perros en la ciudad. No obstante, en la reunión que mantuvieron con el concejal los representantes de la plataforma, éste no les indicó cuándo iniciaría su colocación.