El sábado a las tres de la madrugada fue detenido un joven de 18 años por tener una búsqueda policial por un robo con violencia y protagonizar un altercado en un local de ocio del muelle deportivo. Los agentes fueron requeridos por los porteros de un establecimiento porque un joven les había amenazado con una botella rota cuando habían salido en auxilio del dueño de una moto que esta persona había tirado al suelo.

El propietario de la moto había recriminado al joven que tirara su moto y la respuesta de éste fue agredirle en la cara con una botella que había fracturado contra su propia cabeza. A los porteros también les amenazó con la botella rota y causó daños a otro vehículo estacionado en las inmediaciones. Huyó por la calle Artillería ante la inminente llegada de los agentes y al verse perseguido por los ellos les lanzó una maceta del mobiliario urbano para dificultar su carrera. Tras un recorrido por varias calles fue interceptado en la calle Óscar Olavarría oponiendo una fuerte resistencia a su detención. El arrestado tenía antecedentes por robos y amenazas.

Estaba reclamado por el grupo Primero de Policía Judicial de Gijón por ser reconocido como el autor de un delito violento cometido el día 15 de agosto en Cimadevilla. Esa madrugada había abordado a un joven por detrás y le había quitado el móvil y el dinero mientras le asfixiaba apretándole fuertemente con sus brazos. Los investigadores determinaron la identidad del autor y lo pusieron en búsqueda policial, que se pudo llevar efectiva este fin de semana.