30 de agosto de 2017
30.08.2017

Campos públicos de fútbol: 19 euros por entrenamiento y 38 por partido

A los concesionarios de instalaciones municipales se les impone que cedan horas de uso por ese precio a otros equipos de Gijón

30.08.2017 | 03:44
El campo municipal de fútbol de La Camocha.

"Este convenio es una mejora para los clubes que no tienen campo sin resultar un agravio para los que sí lo tienen". Así defendió ayer el edil de Deportes, Jesús Martínez Salvador, la propuesta municipal de nueva regulación de la cesión a clubes de campos de fútbol de propiedad municipal. Una reflexión con dos antecedentes que dejó claros el edil forista: son instalaciones públicas pagadas con el dinero de todos los gijoneses y el Ayuntamiento no puede mantenerse indiferente "cuando hay clubes con campo que no paran de crecer mientras otros desaparecen o malviven buscándose la vida para tener donde jugar".

El convenio presentado a los clubes, y que ha generado cierto malestar entre algunos de los actuales concesionarios, responde a un mandato plenario donde se aprobó por mayoría una iniciativa de Ciudadanos para "garantizar el acceso en un horario razonable de todos los clubes deportivos de la ciudad a las instalaciones municipales" y la "homogenización de las condiciones de cesión". Sólo PSOE e IU votaron en contra.

La propuesta del Ayuntamiento impone a los clubes con un campo municipal que cedan -según tengan uno o dos campos- tres o seis horas semanales para entrenamiento y una jornada de competición a otros clubes federados de Gijón. Entidades que tendrán que pagar 19 euros por entrenamiento y 38 por partido. En las horas sobrantes podrán seguir alquilando el espacio a terceros, como hacían hasta ahora, aunque con unos precios tasados. Precios que aún no se han fijado pero que quieren evitar grandes diferencias entre un club y otro. Ahora mismo los clubes concesionarios ya alquilaban sus espacios a clubes de otros municipios, ligas privadas, partidos de amigos... Ingresos que van directamente a sus cuentas y sobre los que no tenía ningún control el Ayuntamiento pese a ser el dueño del espacio. Los clubes no pagan al Ayuntamiento renta por usar esos campos y sí tienen posibilidad de acceder a subvenciones del Patronato Deportivo para su gestión.

En cuanto a los gastos, a los clubes corresponden los gastos de mantenimiento "como se venía haciendo", indicó el edil, quien también concretó que no hay cambios sustanciales, más allá de ampliar el plazo de preaviso de 30 a 90 días, sobre la vía que tiene el Ayuntamiento para rescindir ese convenio "cuando precise la utilización del campo o lo juzgue oportuno y sin obligación de indemnización". "Sólo faltaría que hubiese una mala utilización de la instalación y no pudiésemos revertir el uso. Es una salvaguarda, es probable que nunca se haga efectivo", matizó el concejal de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine