30 de agosto de 2017
30.08.2017

Las Mujeres Separadas y Divorciadas se manifiestan en apoyo de Juana Rivas

El colectivo reclama un pacto de Estado para que "no se nos ignore más"

30.08.2017 | 01:59

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias organiza el próximo sábado día 9 una manifestación- concentración frente a los juzgados gijonesesen de apoyo a Juana Rivas, la madre que ha debido entregar a sus hijos al padre condenado por maltrato tras un mandato judicial.

El colectivo saldrá a la calle porque "no se puede seguir más tiempo escudadas en un silencio cómplice con el maltrato machista", aseguran. Tal y como señala la presidenta de la asociación, Jessica Castaño, "hay que poner fin a las injusticias de este sistema patriarcal instalado no sólo en la sociedad, sino también en la justicia rancia y obsoleta de nuestro país". Así, las mujeres se manifestarán "por Juana Rivas y por todas las Juanas Rivas que a día de hoy son invisibles ante los ojos de la justicia y que sufren por ello".

Además, el colectivo reclamará un pacto de Estado "que nos proteja a nosotras y a nuestros hijos, porque necesitamos que paren, porque no es justo que se margine e ignore a todas las Juanas Rivas, porque es una de esas muchísimas luchadoras que han tenido que enfrentarse solas al hombre que las destrozó y que ahora, una vez más, quiere hacerlo a través de sus hijos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine