La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias organiza el próximo sábado día 9 una manifestación- concentración frente a los juzgados gijonesesen de apoyo a Juana Rivas, la madre que ha debido entregar a sus hijos al padre condenado por maltrato tras un mandato judicial.

El colectivo saldrá a la calle porque "no se puede seguir más tiempo escudadas en un silencio cómplice con el maltrato machista", aseguran. Tal y como señala la presidenta de la asociación, Jessica Castaño, "hay que poner fin a las injusticias de este sistema patriarcal instalado no sólo en la sociedad, sino también en la justicia rancia y obsoleta de nuestro país". Así, las mujeres se manifestarán "por Juana Rivas y por todas las Juanas Rivas que a día de hoy son invisibles ante los ojos de la justicia y que sufren por ello".

Además, el colectivo reclamará un pacto de Estado "que nos proteja a nosotras y a nuestros hijos, porque necesitamos que paren, porque no es justo que se margine e ignore a todas las Juanas Rivas, porque es una de esas muchísimas luchadoras que han tenido que enfrentarse solas al hombre que las destrozó y que ahora, una vez más, quiere hacerlo a través de sus hijos".