Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada del lunes después de instigar a su perro, al que él mismo estaba maltratando momentos antes, para que atacase a dos agentes de la Policía Nacional que trataron de evitarlo, uno de ellos resultó herido al ser mordido por el perro a la altura del gemelo izquierdo.

Los hechos ocurrieron en la calle Carmen. Los policías, alertados por un transeúnte, sorprendieron al hombre pegando patadas a su perro y le instaron a deponer su agresiva actitud. Una vez que los agentes comprobaron el buen estado que presentaba el animal optaron por solicitar la presencia del lacero municipal para proteger definitivamente al can y trasladarlo al albergue local.

Fue esta decisión de los agentes la que motivó que el dueño se alterase y acometiera violentamente contra ellos. Verbal y físicamente. No contento con ello, azuzó a su perro para que atacase a los policías, uno de los cuales resultó herido en el gemelo izquierdo por la mordedura del animal.

No obstante, los agentes consiguieron contener al perro sin provocarle ningún daño hasta la llegada del lacero. La actitud del hombre fue suficiente para que los agentes optaran por detenerlo y comproban, entonces, que tenía doce arrestos previos por amenazas, atentado a agente de la autoridad y malos tratos en el ámbito familiar. Fue puesto a disposición judicial quedando luego libre con cargos.