31 de agosto de 2017
31.08.2017

Emtusa modifica la ruta de la línea 21 para mejorar las conexiones con Tremañes

El nuevo trayecto da un enlace directo a los vecinos con La Calzada y el Hospital de Jove

31.08.2017 | 02:21

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) pone hoy en marcha la nueva ruta de la línea 21. Los autobuses que hacen los trayectos entre el Hospital de Jove y la Campa Torres modifican su recorrido para pasar por el barrio de Tremañes. Se trata de atender una petición vecinal y favorecer una conexión directa a los vecinos de Tremañes con el centro sanitario pero, de paso, con el barrio de La Calzada donde gestionan muchas de sus necesidades. Hasta ahora para ir de Tremañes a La Calzada en autobús era necesario hacer transbordos entre líneas.

En el caso de la salida desde el Hospital de Jove, el autobús irá hasta la avenida de La Argentina, girando a la izquierda por la calle de Las Industrias -donde se ubicará una nueva parada- y llegando por la avenida de Juan Carlos I hasta la pequeña glorieta del Carrefour para entrar hacia Tremañes por la calle Bertolt Brecht. El resto del trayecto pasa por las avenidas de Los Campones y la Juvería para salir a la AS-19 en sentido a Avilés hasta la glorieta y entrar a la derecha hacia la Campa Torres, siguiendo por la carretera hasta la cabecera actual.

En sentido contrario, se sale de la Campa Torres para ir hasta la Carretera de Avilés y entrar a Tremañes por la avenida de la Juvería y Los Campones hasta hacer el giro de 180 grados para entrar por Bertolt Brecht a la glorieta del Carrefour y por la avenida de Juan Carlos I para girar a la calle de Las Industrias. De allí por la avenida de la Argentina a Fátima y camino del Hospital de Jove por el actual recorrido.

El cambio también puede venir bien para subir los registros de una línea que, el año pasado, y según la memoria de Emtusa, perdió un 15% de usuarios, llegando sólo a unos 7.355.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine