La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) pone hoy en marcha la nueva ruta de la línea 21. Los autobuses que hacen los trayectos entre el Hospital de Jove y la Campa Torres modifican su recorrido para pasar por el barrio de Tremañes. Se trata de atender una petición vecinal y favorecer una conexión directa a los vecinos de Tremañes con el centro sanitario pero, de paso, con el barrio de La Calzada donde gestionan muchas de sus necesidades. Hasta ahora para ir de Tremañes a La Calzada en autobús era necesario hacer transbordos entre líneas.

En el caso de la salida desde el Hospital de Jove, el autobús irá hasta la avenida de La Argentina, girando a la izquierda por la calle de Las Industrias -donde se ubicará una nueva parada- y llegando por la avenida de Juan Carlos I hasta la pequeña glorieta del Carrefour para entrar hacia Tremañes por la calle Bertolt Brecht. El resto del trayecto pasa por las avenidas de Los Campones y la Juvería para salir a la AS-19 en sentido a Avilés hasta la glorieta y entrar a la derecha hacia la Campa Torres, siguiendo por la carretera hasta la cabecera actual.

En sentido contrario, se sale de la Campa Torres para ir hasta la Carretera de Avilés y entrar a Tremañes por la avenida de la Juvería y Los Campones hasta hacer el giro de 180 grados para entrar por Bertolt Brecht a la glorieta del Carrefour y por la avenida de Juan Carlos I para girar a la calle de Las Industrias. De allí por la avenida de la Argentina a Fátima y camino del Hospital de Jove por el actual recorrido.

El cambio también puede venir bien para subir los registros de una línea que, el año pasado, y según la memoria de Emtusa, perdió un 15% de usuarios, llegando sólo a unos 7.355.