31 de agosto de 2017
31.08.2017

Verano

Así será el despegue antes del trompazo de los equipos en el Red Bull Día de las alas de Gijón

Los operarios ya ultiman la construcción de la rampa de salto de los artefactos voladores, que os mostramos en este vídeo

31.08.2017 | 16:57
Así será el despegue antes del trompazo de los equipos en el Red Bull Día de las alas de Gijón

Los treinta equipos que participarán en la loca competición de artefactos voladores de este domingo en el Puerto Deportivo de Gijón, el Red Bull "Día de las Alas", ya han iniciado la cuenta atrás e intentan aplacar sus nervios antes de la sonada cita. Tanto los once contendientes asturianos como el resto, que llegará con sus cachivaches de puntos tan dispares de España como Valencia, Granada, Orense o Madrid.

Todos ellos tendrán que realizar con sus disfraces una actuación subiendo a la rampa de despegue antes del momento culmen, en el que cuatro integrantes del equipo empujarán el artefacto, en el que irá montado un piloto, hasta el borde de la rampa situada junto a la antigua rula. Desde una altura de seis metros sobre el agua caerá la base del artilugio mientras el piloto intentará volar lo máximo posible con el sistema ideado por cada equipo.

En el vídeo que hemos podido realizar se aprecia el recorrido que harán los equipos antes de dar el salto al agua en el muelle gijonés. Después, puede pasar de todo: un auténtico fiasco o un bonito planeo sobre el mar Cantábrico. Hagan sus apuestas que el espectáculo está garantizado. Y no se olviden de consultar todo lo que deben saber de esta cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine