Los portavoces de los grupos municipales concretaron ayer el calendario de sesiones plenarias para el último cuatrimestre del año. Un calendario que arranca el próximo día 20 con una sesión ordinaria que no lo será tanto si, como ha comprometido el gobierno forista con la oposición municipal, se lleva a votación el informe de alegaciones sobre el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación.

Un movimiento que se lleva esperando desde hace meses para reactivar la tramitación del PGO. El documento urbanístico que apruebe el Pleno, de aprobarse, volverá a salir a información pública por un plazo de dos meses para recibir nuevas alegaciones de los ciudadanos.

También tendrá un importante componente político el pleno ordinario de octubre, previsto para el día 11, ya que irán las modificaciones a las actuales ordenanzas fiscales. Un elemento sustancial para definir el capítulo de ingresos del presupuesto municipal para el año que viene, que el gobierno de Foro se ha comprometido a llevar a votación a una sesión plenaria extraordinaria fijada para el 21 de diciembre.

Y extraordinaria será también la convocatoria de Pleno del 24 de octubre donde los seis grupos de la Corporación debatirán sobre el estado del municipio.