01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Luz verde a prorrogar los contratos del servicio de ayuda a domicilio

Illán se decanta ya por este mecanismo para garantizar la actividad mientras se alcanza un acuerdo político sobre la remunicipalización

01.09.2017 | 02:55

La falta de una decisión política definitiva sobre la propuesta de remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio ha llevado a la Fundación Municipal de Servicios Sociales a optar ya por prorrogar los contratos actuales con las empresas Eulen y Azvase. Contratos formalizados en octubre de 2015 por dos años de duración y la posibilidad de ser prorrogados por uno o dos años más. La prórroga se tramitará ya para evitar que el servicio se interrumpa dentro de un mes.

"Hubo un compromiso en el Pleno de crear un grupo de trabajo para estudiar la remunicipalización del servicio, esa comisión aún no ha cerrado sus conclusiones y a la espera de la decisión que tomen los grupos municipales la Fundación se plantea un escenario de prórroga", explicó la responsable del área social en el gobierno de Foro, Eva Illán.

La idea inicial es formalizar con las empresas una prórroga de un año. Aunque los plazos podrían variar si se decidiera finalmente iniciar el proceso de remunicipalización del servicio, que ahora mismo atiende a más de 1.600 usuarios. La decisión es política aunque Intervención ya hizo un informe en contra al entender que el coste para las arcas municipales pasaría de 3,4 a 7,1 millones al año e incumpliría los principios de eficiencia que impone la actual legislación.

Mientras, trabajadoras del servicio han desarrollado una campaña de movilizaciones para exigir el cumplimiento real de la remunicipalización del servicio que, entienden, aprobó el Pleno con los votos de Xixón Sí Puede y Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine