Xixón Sí Puede ha solicitado acceso al expediente municipal que recoge todos los pormenores de la cesión que de una parte del edificio de Vicasa, en La Calzada, hizo el Ayuntamiento de Gijón a principios de los años noventa del siglo pasado al sindicato UGT. El convenio de cesión lo firmaron en noviembre de 1993 Vicente Álvarez Areces como alcalde de la ciudad y Justo Rodríguez Braga como secretario general de la organización sindical. Vicasa se convirtió en un centro de formación.

El grupo municipal que lidera Mario Suárez del Fueyo ha solicitado esta información en el contexto de la investigación que sobre posibles prácticas irregulares en los cursos de formación de UGT está desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El objetivo de XSP, explican, es saber "de qué manera se hizo el seguimiento de ese convenio de cesión y si estaba regulado que se pudiera obtener beneficio económico con los autoalquileres y autodotación de equipamientos".

Xixón Sí Puede hace referencia a las informaciones de la UCO que hablan de trabajos en el inmueble que le costaron a la sociedad Infastur 55.00 euros entre 2010 y 2014 y de las facturas de más de 380.000 euros que Infastur habría pasado a la sociedad Ifes por alquiler de dotación y equipamientos. Ambas son sociedades que están ligadas a UGT.