La homofobia sigue presente hasta en las sociedades más avanzadas. El último caso ocurrió en Gijón cuando un joven de 19 años agredió física y verbalmente a una pareja homosexual formada por dos hombres. A uno lo abofeteó después de insultarle y después le lanzó una botella de plástico de medio litro. El individuo resultó detenido por un delito de odio y otro leve de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 27 de agosto, sobre las 10.30 horas, en un establecimiento de comida rápida de la avenida de la Constitución, en la zona de Foro. En una mesa se encontraba desayunando una pareja, el joven detenido y una chica, y en otra dos hombres. Al verlos, el arrestado asumió que eran pareja y comenzó a pronunciar comentarios homófobos hacia ellos. Al principio, las víctimas de esta agresión hicieron caso omiso pero tal fue la insistencia del delincuente que uno de ellos le preguntó si era homófobo y le advirtió de que llamaría a la Policía. Ante estas palabras el joven de 19 años respondió propinándole una torta en la cara para después abandonar el local.

Acto seguido, la víctima llamó a la Policía Nacional y alertó de lo sucedido a la encargada del restaurante. En ese instante el agresor volvió al establecimiento y reanudó sus comentarios despectivos y homófobos. Insultos y amenazas a partes iguales. Incluso le lanzó una botella de plástico de medio litro que impactó en la cara del agredido, tras lo cual huyó del lugar. A la llegada de los agentes, la pareja agredida relató los hechos y presentaron la denuncia correspondiente. La investigación del Grupo I de la Brigada de Información permitió verificar el relato de los denunciantes por lo que, con el visionado de las cámaras del local, trataron de localizar al agresor. Fruto de las indagaciones policiales, el joven se entregó en Comisaría en la mañana de ayer y fue detenido por un delito de odio y otro leve de lesiones. Al no contar con antecedentes fue puesto en libertad con cargos, pendiente de la citación judicial que le requerirá por estos hechos.