"Una exposición que explira el tema de los sentidos desde una perspectiva contemporánea". Así describen los responsables del Museo Barjola el núcleo conceptual de "Los cinco sentidos", muestra en la que participan veintitrés creadores asturianos y que el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, inaugurará el próximo martes, día 5, en las instalaciones de la gijonesa calle Trinidad.

La nómina de los artistas elegidos incluye nombres tan destacados del arte asturiano contemporáneo como los de Bernardo Sanjurjo, Ricardo Mojardín, Ramón Rodríguez, Soledad Córdoba o García de Marina. Autores de distintas generaciones y disciplinas (de la pintura al grabado, la fotografía o la instalación) que ponen su talento al servicio de los sentidos como tema.

La exposición, que está comisariada por María del Mar Díaz, Ana González y María Martínez, ofrece distintas conexiones entre los lenguajes artísticos y la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. El arte como conocimiento y expresión a partir de un tema clásico en la historia del arte: la percepción sensitiva.