Los equipos participantes en el "Día de las alas" de Red Bull, la competición de cachivaches que se lanzan al agua y que, a partir de las 12.30 horas de mañana, se celebrará en el Puerto Deportivo, llevan meses poniendo a punto sus creaciones para encarar los 11 metros de plataforma y el posterior salto al vacío a una altura de 6 metros. Pero todo este periodo queda en nada comparado con el que lleva el Ayuntamiento de Gijón bregando por traer a la ciudad semejante evento.

Desde que finalizase el verano de 2015, hace justo dos años, lleva el consistorio gijonés manteniendo acercamientos y reuniones con la multinacional de bebidas energéticas para hacer posible esta cita. Un evento cuyo último paso por España data del 2011, en Ibiza.

"Queremos agradecer a Red Bull la apuesta que ha hecho por Gijón para que la ciudad se una a ese selecto grupo de localizaciones que han acogido este evento internacional y de primer nivel, que va a poner a Gijón en el mapa de todo el mundo", aseguró Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos; "es una gran oportunidad para poder mostrar esta imagen tan bonita de la ciudad, el Puerto Deportivo y el barrio de Cimavilla, decorado para la ocasión, coincidiendo con sus fiestas", aseveró Martínez Salvador. La importancia que se concede al evento tiene que ver, en gran medida, con la capacidad publicitaria del mismo. Como muestra, Gjión lleva dos semanas siendo protagonista en todos los medios de comunicación nacionales e incluso internacionales, además de las redes sociales, gracias a un "evento singular, que guarda sintonía con la ciudad, muy divertido y participativo". Así que la cita de "artilugios voladores" supone, según Martínez, "un gran atractivo, un agente dinamizador más de la economía, que nos permita alargar el verano después de unos meses de julio y agosto con muchos visitantes", concluyó.

Por su parte, Laura Pérez, responsable de comunicación de Red Bull quiso hacer recíproco el agradecimiento al Ayuntamiento por su respaldo y hizo votos por que el domingo "que el tiempo nos respete, el público acuda, y pasemos un gran día".