"El socio quiere estabilidad y así lo demostró con el resultado de esta asamblea; ha respaldado a la junta directiva para seguir con los proyectos que llevábamos en el programa", afirmó el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, al día siguiente de sacar adelante los presupuestos en la asamblea con mayor participación de la historia: 4.089 votantes -en urna-, de los que 2.493 dieron su aval a los planes de la junta frente a los 1.566 votos en contra. En la asamblea que tumbó su primer presupuesto fueron 401 los votos a mano alzada en contra, frente a los 350 a favor. Corripio también volvió a reiterar que "este sistema de votación -en urna y con varias horas para dar su opinión- se adapta más a la demanda del socio. Siempre consideramos que era muy escasa su implicación en las decisiones sociales, pero es que el sistema que hay no ayuda".

La candidatura de Corripio incluía en su programa tratar de fomentar la participación y para ello echará mano de las nuevas tecnologías. "Hay varias propuestas para que se puedan seguir las asambleas vía streaming y luego votar sin estar presentes, pero de manera segura y que sea imposible el fraude. Veremos cómo lo hacemos". Implantar este cambio en el desarrollo de las asambleas y las votaciones supone una modificación de estatutos, algo que la directiva quiere aprovechar para más cosas. "El club es presidencialista, ahora el presidente puede hacer de todo, y eso debemos limitarlo también con cambio en los estatutos", indica Antonio Corripio.

Pero yendo al meollo de la cuestión, el presidente del Grupo entiende que las dos últimas asambleas "van a permitir acabar con la litigiosidad que había. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y mirar el futuro con ilusión. Lo que nos gustaría es pedir generosidad por todas las partes y juntos trabajar por construir el Grupo que todos queremos", afirma. Para antonio Corripio fue muy importante "la participación de más de 4.000 socios y lograr una diferencia de casi mil votos" a favor. Con el matiz claro de que "no somos la directiva de los socios que vinieron del Centro Asturiano, lo somos de todos. El domingo, sin los votos de los socios del extinto Centro Asturiano también hubiéramos ganado", reflejó.

Con presupuestos aprobados lo primero que va a abordar la directiva será "someter a la aprobación de los socios la compra de la parte que falta de la finca La Torriente así como otras cosas más pequeñas pero que preocupan como son la sala de ajedrez, la sala de parchís y mus y la sala de televisión. Parecen cosas banales pero afectan a muchos socios. Este mes se espera que vea la luz la nueva página web que supondrá un gran avance ya que incorporará aplicaciones que facilitarán mucho la vida a los socios", advierte el presidente.

El club tuvo que invertir recientemente más de 200.000 euros en reparar el campo de hockey que se vio muy afectado por una tormenta caída en junio de 2015, hasta el punto de que la Federación Española comunicó al Grupo que o se solucionaban de manera inmediata los desperfectos o no se podrían jugar en él partidos oficiales esta temporada. El club ya ha presentado la correspondiente reclamación al Consorcio de Seguros.