"El Día de las alas" en Gijón supuso un atractivo para muchos por lo novedoso pero también frustración para otros tantos por lo confuso. Sin referencias previas de cual podía ser su alcance, la actividad provocó un caos circulatorio en toda la zona centro de la ciudad durante toda la mañana y el mediodía del domingo, se llenaron los parkings, las líneas de autobús municipal en dirección al centro acumularon retrasos de hasta media hora y muchos gijoneses que acudieron en masa al Puerto Deportivo para disfrutar del evento vieron su vuelo frustrado y planearon el camino de vuelta sin haber visto nada.

El tráfico se notó y mucho por todo el centro de la ciudad. Especialmente desde la avenida de la Costa hasta Cimavilla donde el colapso se repetía en cada vía. Los principales damnificados fueron los usuarios del transporte público. En las horas previas y durante el evento "se completaron todas las líneas de Emtusa cercanas al Muelle, así como los refuerzos de las líneas de choque, las principales, que se establecieron ayer", apuntan desde la empresa municipal. Su principal problema fue circular por la ciudad porque "estaba todo colapsado", sostienen en Emtusa. Prueba de ello es que en recorridos habituales de 20 veinte minutos casi triplicaron su duración. Tampoco los taxistas tuvieron mejor fortuna. "Hubo barullo y saturación en el Centro pero sin ser algo extraordinario, pero no generó muchos servicios", valoró Sergio González Pérez, secretario Asociación Nacional de Taxistas en Gijón. Pero llegar hasta el Puerto Deportivo no era la única misión complicada. También lo fue, y mucho, conseguir un sitio desde el que ver el espectáculo. Muchos gijoneses, frustrados, se fueron por donde vinieron sin una sola imagen que guardar en la retina. "Caminamos hora y media del puerto a Cimadevilla, sin sentido y sin entender por qué tanta zona cortada", se quejaba un vecino.

Desde el Ayuntamiento consideran "un éxito" la cita después de más de dos años intentando programarla en el verano local . "Hacemos un balance positivo, lo ha disfrutado mucha gente, unas 20.000 personas -en 40.000 cifró luego la organización-, y ha sido un éxito; agradecemos a la gente que se haya volcado de forma masiva para ver esta actividad", valoró al cierre el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador. Ante las críticas que vertieron quienes no lograron un sitio para lograr ver la exhibición, desde Divertia responden que "por motivos de seguridad todos los eventos públicos deben tener un aforo limitado y en este caso se llenó muy pronto, pero en un futuro, si logramos conseguir que Gijón vuelva a acoger este evento, lo estudiaremos". No obstante, como bien recuerda Martínez Salvador, "la producción y despliegue del espectáculo es competencia de Red Bull".