La concejalía de Cultura va a encargar al servicio de Patrimonio municipal un estudio sobre las posibilidades técnicas para habilitar la última planta de la Torre del Reloj como mirador turístico. Montserrat López, concejala de Foro, ha sido sensible al ruego presentado por el grupo municipal de Ciudadanos en ese sentido, como forma de rentabilizar para la ciudadanía y hacer más atractivo un edificio tan singular como es la Torre del Reloj.

Desde Ciudadanos se explica que dicha torre fue restaurada y reabierta en el año 1995 como centro de interpretación de la historia de Gijón, pero tuvo que ser clausurada en el año 2009 "debido a que no se adaptaba a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, estando en la actualidad tan sólo en uso su planta baja que alberga la sede del Archivo Municipal".

Para José Carlos Fernández Sarasola, edil de Ciudadanos, "no cabe duda que esta Torre no reúne las condiciones apropiadas para albergar un espacio museístico vinculado a la historia de la ciudad, pero sí que creemos que podría tener otros usos, y especialmente que se podría utilizar su última planta como mirador, ya que ofrece unas magníficas vistas del barrio de Cimadevilla y del centro de la ciudad. Nos alegramos que la concejala vaya a atender nuestra petición y encargue un informe técnico que avale la viabilidad de la misma", explicó Fernández Sarasola.

La valoración que hace Ciudadanos es que bastaría con efectuar una baja inversión consistente en la instalación de una serie de paneles informativos e interpretativos de las vistas que se ofrecen, y realizar alguna obra de acondicionamiento de sus accesos, para dejar disponible el edificio para este uso.