El jesuita gijonés Luis Martínez de la Vega falleció el pasado domingo en la ciudad de Salamanca, a la edad de 72 años y tras 55 años en la Compañía y 36 como sacerdote.

Nacido en Gijón el 19 de diciembre de 1944, ingresó en la Compañía de Jesús en la capital del Tormes el 11 de octubre de 1962. Posteriormente fue ordenado sacerdote en Gijón el 28 de junio de 1981, por el entonces obispo auxiliar de Oviedo Monseñor José Sánchez, e hizo los últimos votos en Valladolid el 16 de julio de 1995.

Era antiguo alumno del colegio de la Inmaculada de Gijón, perteneciente a la promoción de 1962, y a lo largo de su vida estuvo muy vinculado a Asturias y a su ciudad natal, especialmente al barrio del Natahoyo, en cuya Comunidad residió durante años. Además, también ejerció como profesor del centro de Formación Profesional Revillagigedo durante varios años. De hecho, fue coordinador del Departamento de Tecnología y docente del año 1996 al año 2006. Del año 2000 al 2016 fue Coordinador de Servicios Generales y consiliario de Antiguos Alumnos del Gedo.

En su periplo asturiano también estuvo destinado en Oviedo, como Secretario de la Escuela de Estudios de Teología del Seminario Metropolitano y como profesor del Colegio San Ignacio.

La misa exequial en su memoria se celebró ayer a las 11 horas en capilla de la comunidad de San Estanislao, en la ciudad de Salamanca.