La empresa municipal Divertia ha paralizado temporalmente la licitación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de espacios verdes del Jardín Botánico Atlántico al haberse detectado una oferta "con valores anormales o desproporcionados".

A la licitación del concurso concurrieron un total de siete empresas, con una media artimética de 315.004 euros. Una de las empresas que se presentaron ofreció el servicio por 278.255 euros, lo que se considera por la Ley de Contratos del Sector Público una baja anormal.

Antes de continuar con la valoración de las ofertas, Divertia ha dado audiencia a la empresa para que presente alegaciones antes del próximo viernes, en las que justifique la valoración de la oferta y precise las condiciones de la misma, sobre todo en lo que se refiere al ahorro que permita el procedimiento de la ejecución del contrato, las soluciones técnicas adoptadas y las condiciones excepcionalmente favorables de que disponga para ejecutar la prestación y la originalidad de las prestaciones propuestas.

Entre las tareas del servicio figuran la limpieza, conservación y montaje y desmontaje de eventos que se celebren en el Botánico. Además, el personal deberá mantener actualizdaa la cartografía aportando croquis o planos de las infraestructuras de las colecciones, recoger u trtar los envases de productos fitosanitarios del Jardín, ordenar el triturado de los restos de la compostera o manejar el programa de riego de los invernaderos.

Además, se exige al concesionario que disponga de dos segadoras, tres desbrozadoras, dos motosierras, dos cortasetos, una podadora de altura, un máquina de tratamientos, un dúmper, un rodillo de agua, una cisterna transportable para riegos extraordinarios o u motocultor.