Gijón contará con un festival de Metrópoli de invierno durante cerca de 20 días este próximo mes de diciembre. La cita girará en torno a la música, con entre 12 y 15 conciertos, y tendrá como novedad que no habrá un espacio único de celebración, ya que las diferentes actividades se repartirán por la ciudad, entre bares, tiendas y otros espacios.

Bajo el título "Metrópoli Winter Edition" se celebrará esta nueva fórmula del festival de ocio y entretenimiento, que tendrá como plato fuerte la música, con conciertos de pop y rock, tango para espacios íntimos y espacios para actuaciones para 3.000 personas, entre los que podía estar una carpa en la plaza de toros.

Además habrá espacio para exposiciones, juegos de mesa, videojuegos y actividades para niños y el ámbito familiar. Con lo que no contará será con "foodtrucks". Los organizadores del evento, encargados del festival de verano los últimos cuatro años, son conscientes que "la propuesta gatronómica en la ciudad es muy potente en esta época, y no queremos perjudicarles", y añaden también que "nuestra idea es hacer una fiesta por toda la ciudad y que todo el mundo participe".

Los organizadores pretenden presentar enoctubre la programación completa de un festival, para cerrar el año, con la filosofía de la feria de ocio y entretenimiento veraniega, pero que llegará a numerosos rincones de la ciudad, y no solo al recinto ferial Luis Adaro.