El grupo de montaña Ensidesa tiene programadas excursiones para el martes 12 y el miércoles 13 (también lo repetirán el domingo día 17), consistentes en una travesía por los concejos de Cabrales y Camaleño con un recorrido del Jitu Escarande al Camping San Pelayo con ascensión a La Rasa (2.218 metros) y paso por el Canal de las Arredondas. Como actividad alternativa para los menos experiementados se ha programado una salida desde Camaleño por Brez, prao la Mayor, Los Navares, valle del río Burón y camping San Pelayo.

-El grupo de montaña La Calzada saldrá el domingo, día 10, a hacer una ruta por Cangas de Onís, con salida de Buferrera, ascenso a Peña Jascal (1.724 metros), paso por Brañarredonda y llegada a Buferrera. La salida será a las 7 de la mañana.

-El grupo La Curuxa va a poner rumbo en los próximos días al País Vasco y Navarra para recorrer el Monte Gorbea, Vitoria, el parque natural Arbasa, Andía, Estella y Los Arcos.

-El grupo San Nicolás pondrá rumbo estos días a los Pirineos aragonés y frances. Los montañeros tienen previstas ascensiones al Pico Ibones de Pecico (2.713 metros) y el Pico Marcadau (2.727 metros), además de rutas de senderismo.

-El Trasgu Andayón. El domingo día 10 este grupo irá a Cantabria para hacer una ruta por La Hermida, con paso por el Collado de Osina, Collado de Hoja, Bejes, y Cueva Ciloña.