Leonides García Grande, madre del conocido médico y músico gijonés, Rafael Alguero García, fallecido el pasado sábado a los 55 años de edad, murió ayer, apenas 48 horas después del funeral por el eterno descanso de su hijo. Leonides, que era viuda de Miguel Alguero Caamaño, era madre de cinco hijos: José Miguel, Alfredo Santiago, Matilde Elvira, Jesús y el finado Rafael; y abuela de cuatro nietos: Gabriela, Paula, Ricardo y Lola.

El fallecimiento de la matriarca ha causado un hondo dolor en la familia, que aún no se ha repuesto del golpe que supuso el fallecimiento de Rafael, víctima de una grave enfermedad.

La parroquia de San Julián de Somió acoge mañana, a las seis de la tarde, el funeral por su eterno descanso; la misma iglesia y a la misma hora en que se dio el último adiós a su hijo, justo tres días antes. Nonagenaria, Leonides García no pudo sobrellevar la pérdida de Rafael y su corazón decidió pararse. La familia ha decidido su incineración en la más estricta intimidad.

Rafael Alguero era una persona muy apreciada en Gijón tanto por su labor profesional en el mundo de la sanidad pública -trabajó en el servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes y en el centro de salud de Villaviciosa- como por su destacada trayectoria musical. Alguero fue bajista en varios grupos gijoneses de los años 80, como "Equos", del que fue cofundador, y con el que quedó finalista en el primer concurso de pop-rock "Ciudad de Gijón", con notable éxito en la época. Pero sin duda su mayor reconocimiento musical llegó cuando se sumó a "The Goggles", un curioso conjunto musical fundado en 1997 por médicos de los hospitales de Jove y Cabueñes: los cirujanos Pablo San Miguel, Avelino Díaz y Paco Bouzón y el hematólogo Javier Rodilla.