La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politécnica inicia el curso con 703 nuevos alumnos, un 10% más que el año pasado

Las especialidades de Telecomunicaciones, Informática y Electrónica son las más demandadas, con todas las plazas cubiertas y lista de espera

La recepción a los nuevos alumnos del curso pasado. ÁNGEL GONZÁLEZ

La Escuela Politécnica iniciará el curso el próximo lunes con una jornada de bienvenida a los nuevos alumnos y las aulas con un alto nivel de ocupación. Con los primeros datos de matriculación y a la espera de que se produzca algún reajuste a lo largo de este mes, el centro tiene un diez por ciento más de nuevos alumnos matriculados que el año pasado por estas fechas.

Unas cifras con las que el director, Juan Carlos Campo, se muestra satisfecho porque "no esperábamos una subida tan marcada" de alumnos, teniendo en cuenta que "el número de estudiantes que superaron la prueba de acceso a la universidad este año fue notablemente inferior al año pasado, porque se presentaron menos".

En total llegarán a la EPI, con los datos a día de hoy, 703 nuevos alumnos, con los grados de Telecomunicaciones, Informática y Electrónica como los más demandados, con todas sus plazas agotadas y con lista de espera. Por grados, el de Ingeniería de Tecnologías Industriales recibirá a 102 nuevos estudiantes este curso; en Ingeniería Eléctrica, 59; en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 97; en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, 110 alumnos; en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, 111; en r Ingeniería Mecánica, 176, y en Ingeniería Química Industrial, 48 nuevos estudiantes.

Hasta finales de mes pueden variar los números porque todavía hay gente matriculándose por motivos diversos, con varios cupos como los de traslado de expediente, extranjeros o discapacitados. Pero a la espera del número final, la Escuela cifra el incremento en torno al 10 por ciento.

Las aulas llenas en Informática son además una buena noticia, tras varios años en los que los propios responsables de la Escuela alertaban de la necesidad de profesionales y de la gran cantidad de puestos de trabajo sin cubrir. Telecomunicaciones ha sido además otra de las revelaciones del nuevo curso, con alumnos en busca de empleos seguros y bien remunerados.

Compartir el artículo

stats