El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha anunciado que rechazará la propuesta del gobierno local en la que plantea una modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos, que contempla una subida de un 5% de los precios por el uso de instalaciones deportivas y el acceso a cursos y actividades del Patronato Deportivo Municipal. Ana Castaño, edil de Izquierda Unida, asegura que desde el grupo municipal no entienden "por qué la Fundación Municipal de Cultura no plantea actualizaciones de precios públicos y sí lo hace el Patronato". Castaño recordó que ambos organismos fueron los primeros en presentar formalmente sus propuestas de precios públicos para el ejercicio del año 2018.

Asimismo, desde Izquierda Unida instan a la necesidad de "actualizar los precios públicos al IPC, ya que desde el año 2012 no han existido actualizaciones".

En este sentido, Izquierda Unida exige al Gobierno local una explicación ya que "no entendemos cómo aborda esta situación. ¿Por qué el 5% y no el 6%?", cuestionó la portavoz, quien agregó que "tampoco entendemos por qué los usuarios de una actividad de la Fundación Municipal de Cultura no van a tener ninguna actualización y van a seguir pagando lo mismo que hace tres años". Según Ana Castaño, "este gobierno hace propuestas deslavazadas y completamente arbitrarias que muestran cómo no tienen hoja de ruta coherente", concluyó.