La Policía Nacional le ha detenido en 54 ocasiones y la Guardia Civil en otras 14 pero, pese a sus casi 70 arrestos, Noel Andrés F. N. -de 33 años, vecino de El Natahoyo y conocido como el "revientacoches"- sigue provocando delitos por toda la ciudad, la mayoría de ellos relacionados con el robo de vehículos y asaltos a cafeterías. Esta vez, el pasado mes de agosto, fue una vecina de El Llano quien evitó que cometiera un nuevo acto delictivo.

En esta ocasión actuó junto a otros jóvenes. Lo hizo de madrugada en la calle Espronceda, en El Llano. Una mujer vio cómo rompían la ventanilla de un coche aparcado para acceder a su interior. Se acercó al vehículo y vio a Noel Andrés F. N. manipulando los cables para lograr poner en marcha el motor. Cuando la mujer le preguntó por lo que estaba haciendo, el "revientacoches" respondió con total tranquilidad que había perdido las llaves. No contenta con la explicación alertó a la Policía. Antes de su encuentro con esta mujer, y mientras hacía el puente con total parsimonia, el conductor de otro turismo le preguntó si iba a salir para poder ocupar la plaza. "Dame cinco minutos que tengo problemas técnicos y salgo para que aparques", le respondió con descaro el "revientacoches". Pero a la vecina que le vio violentar el cristal del coche un rato antes no la pudo engañar. Cuando entendió que la mujer llamaba a la policía echó a correr y logró huir. Aunque por poco tiempo.

La investigación del Grupo I de la Policía Judicial permitió centrar la búsqueda en Noel Andrés F. N., muy conocido dadas sus múltiples detenciones. Lo consiguieron localizar el martes en El Natahoyo, donde se mudó hace unos meses tras residir en Portuarios. La investigación sigue abierta a la espera de detener a sus acompañantes en el intento de robo del coche.