Germán Fernández, el joven de 24 años agredido brutalmente en Fomento el pasado 14 de julio, evoluciona favorablemente y de ello dan cuenta sus amigos en la plataforma de Facebook "Todos somos Germán".

Tal y como relatan sus allegados, el joven, que permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "está mucho mejor pero aún queda un largo camino". Su propia hermana ha contado en la red social a todos los que se interesan por el chaval que "sabemos que ve y sabemos que nos escucha, intenta hablar y se intenta poner de pie", en un proceso de recuperación de sus gravísimas lesiones que los médicos ya advirtieron que sería largo y costoso.

Su familia también relata cómo le han comprado una pizarra con letras de colores con la que está empezando a recuperar la capacidad de comunicación. "Las coloca y pone su nombre, puso el nombre de la fisioterapeuta e incluso el mío", indica su hermana. Y como prueba de que empieza a mejorar lentamente, relata que "le gusta echarse su colonia y olerse la mano. Ayer se puso mis gafas de sol y nos hizo un gesto con la mano", indica la joven en internet. Además, según cuenta en la red, los médicos están pendientes de hacerle un escáner "para ver si le pueden colocar los huesos de la parte frontal" del cráneo, severamente dañado tras la paliza que recibió en plena calle. Germán Fernández fue golpeado por un grupo de jóvenes en Marqués de San Esteban el pasado julio y está hospitalizado desde entonces.