Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada del domingo tras agredir a un hombre en la calle y huir cuando un agente de la Policía Nacional trataba de identificarlo.

El agente, fuera de servicio, vio como un hombre era golpeado y derribado, por lo que se acercó a ver qué sucedía. Cuando se acercó a dos jóvenes que presuntamente habían agredido al hombre, echaron a correr.

El agente avisó a la sala del 091 para comunicar lo sucedido y aportar una descripción de los jóvenes. Tras una persecución por el centro en la que participaron el agente fuera de servicio y otros efectivos que acudieron en su ayuda, los jóvenes fueron interceptados en la Plaza del Instituto.

Sólo fue detenido uno de ellos, ya que se negaba a identificarse y comenzó a agredir física y verbalmente a los policías. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana del domingo, si bien fue puesto en libertad tras declarar en el juzgado. Al detenido le constan diversos arrestos policiales por diferentes delitos entre los que se cuentan el robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.