12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Politécnica inicia uno de los cursos más concurridos de los últimos años

El centro recibirá a algo más de 700 nuevos alumnos, que ayer conocieron la Escuela

12.09.2017 | 03:51
La Politécnica inicia uno de los cursos más concurridos de los últimos años

La Escuela Politécnica de Ingeniería celebró ayer uno de los inicios de curso más multitudinarios de los últimos tiempos. El salón de actos acogió a primera hora de la mañana el acto de bienvenida a los nuevos alumnos que arrancan sus estudios en el centro, y el espacio se quedó pequeño para albergar a todos los estudiantes. De hecho, fue necesario habilitar una sala anexa para que todos pudieran seguir la sesión.

No en vano, el centro iniciará las clases mañana miércoles con las aulas con un alto nivel de ocupación. Con los primeros datos de matriculación y a la espera de que se produzca algún reajuste a lo largo de este mes, el centro tiene un diez por ciento más de nuevos alumnos matriculados que el año pasado por estas fechas.

En total llegarán a la EPI algo más de 700 nuevos alumnos, con los grados de Telecomunicaciones, Informática y Electrónica como los más demandados, con todas sus plazas agotadas y con lista de espera. Por grados, el de Ingeniería de Tecnologías Industriales recibirá a 102 nuevos estudiantes este curso; en Ingeniería Eléctrica, 59; en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 97; en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, 110 alumnos; en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, 111; en Ingeniería Mecánica, 176, y en Ingeniería Química Industrial, 48 nuevos estudiantes.

El director del centro, Juan Carlos Campo, dio ayer la bienvenida a los nuevos alumnos recomendándoles que "estén al día en la medida de lo posible", porque los estudios "no son fáciles". De hecho, "algunos de vosotros no terminareis la carrera", pronosticó, aunque "todos vosotros tenéis la capacidad de hacerlo". También exhortó a los futuros ingenieros a aprovechar todas las oportunidades formativas que se les abren a partir de ahora, así como las estancias en el extranjero. Ayer también se celebró una feria de asociaciones para que los recién llegados vayan conociendo las opciones a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine