12 de septiembre de 2017
12.09.2017

El premio "Café Gijón" se fallará el próximo jueves entre 941 novelas

El galardón está dotado con 20.000 euros, que subvenciona el Ayuntamiento

12.09.2017 | 03:15

El premio de novela "Café Gijón" se fallará el próximo jueves, a las doce y media de la mañana, en un acto que acogerá el establecimiento del madrileño Paseo de Recoletos que da nombre al galardón. A la edición de este año se han presentado un total de 941 obras. Está dotado con 20.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Gijón, y la publicación del título ganador por la editorial Siruela, como viene ocurriendo desde hace años.

El jurado está presidido por el novelista y crítico José María Guelbenzu, a quien acompañan Rosa Regás, Mercedes Monmany, Marcos Giralt y Antonio Colinas. Actúa como secretaria Ana Patricia Menéndez Benavente, jefa del departamento de la red de municipal de bibliotecas de Gijón.

Han anunciado su asistencia al acto, entre otros, la concejala de Educación y Cultura de Gijón, Ana Montserrat López Moro, y Ofelia Grande, directora de la editorial Siruela. Durante años, y con motivo del fallo del "Café Gijón", se reunían en el establecimiento madrileño algunos conocidos miembros de la colonia asturiana en la capital española.

El Ayuntamiento de Gijón se hizo cargo de este premio literario, uno de los más veteranos de cuantos se convocan en España, en 1989. Fue fundado por el polifacético Fernando Fernán Gómez en 1949.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine