13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Andrés Vijande expone en la muestra de arte europeo de Londres

"Es una cita importante y me hace especial ilusión", afirma el pintor gijonés

13.09.2017 | 03:56
Andrés Vijande, con algunas de sus obras.

El artista gijonés Andrés Vijande (1985) ha sido seleccionado para participar en el European Art Exhibition, importante muestra que se celebra estos días en Londres. "Es una cita importante y me hace especial ilusión", aseguró el pintor, que también participará, del 16 al 24 de septiembre próximos, en el Salon du Val D'Or, en Meillant (Francia), donde hace dos años logró uno de sus primeros premios.

Vijande ha logrado notables galardones desde sus primeras comparecencias artísticas. Su participación en la cita europea londinense, que se celebra en "The Bravan", en West Kensington, es un espaldarazo al trabajo de un pintor que, sin romper con la figuración, ha llevado sus pinceles hacia una abstracción atmosférica de gran sutileza.

La obra del pintor gijonés ha tenido una importante evolución en los últimos años, como se pudo comprobar en la última exposición que colgó en la sala Aristas. "Mi pintura va asimilando todo lo que voy viendo en otros países, que es la gran escuela", indicó, para encadenar: "Mi paleta se ha ido abriendo más". La European Art Exhibition está comisariada por Sabrina Falzone. Es la primera vez que Vijande expone en la capital británica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine