13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Ciudadanos urge la integración en la Consejería de las escuelas de bebés

Las familias pagan en Gijón por estos centros 1,3 millones al año, estima Sarasola

13.09.2017 | 09:30

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Sarasola, llevará al próximo Pleno una iniciativa para urgir al Principado a que se integren dentro de la Consejería las escuelas infantiles de 0 a 3 años al igual que el segundo ciclo de infantil, es decir, bajo los criterios de universalidad y gratuidad, al tiempo que le pide que mejore la financiación de este servicio hasta que el cambio sea efectivo y que el Ayuntamiento asuma el dinero restante ya en el curso 2018/19.

Sarasola explicó ayer que las familias pagan un máximo de 330 euros al mes, aunque hay bonificaciones que reducen esta cantidad en función de la renta. En total, se estima que las familias pagan en total al año 1,3 millones de euros, que sería el coste que debería asumir el Ayuntamiento el próximo curso de no aumentar el Principado la subvención.

En este sentido, ha incidido en que el consejero de Educación, Genaro Alonso, en respuesta al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ratificó el pasado 10 de julio que no se puede fijar un precio superior al marcado en el convenio de las escuelas infantiles, sin que nadie impida un precio inferior. Eso sí, advirtió entonces de que no por ello se va a incrementar la subvención que aporta el Principado para las escuelas infantiles.

Es por ello, que ha apuntado que el gobierno local no puede seguir escudándose en el convenio para no bajar el precio, toda vez que se trata de familias jóvenes por lo general las que llevan a sus hijos a estas escuelas, las cuales tienen que hacer frente a otros pagos como pueda ser la hipoteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine