13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El IES Calderón empieza el curso con la ausencia de 14 docentes interinos

Las familias que se han quedado sin plaza bilingüe en el Fernández Vallín se concentran hoy para protestar ante el centro

13.09.2017 | 09:30

El IES Calderón de la Barca inicia hoy el curso con la ausencia de hasta 14 profesores, dado el retraso en la adjudicación de interinidades. Los docentes conocerán sus destinos probablemente el próximo día 18, si bien no se incorporarían a las aulas hasta el día 25, generando una situación insólita en el centro.

Los responsables del instituto han hecho público su malestar por una situación que, sostienen, se podría haber evitado. Porque "siendo algunas bajas conocidas desde julio y otras necesidades reconocidas el 1 de septiembre, nos preguntamos si no podían haberse previsto para subsanarse antes", lamentan.

Así las cosas los profesores tienen previsto concentrarse mañana jueves a las 11.25 horas en la acera delante del instituto para mostrar su "desaliento" por un inicio de curso tan complejo, con los problemas de organización y funcionamiento que la falta de estos profesores plantean a la comunidad educativa del centro.

Por su parte, las familias que se han quedado fuera del programa bilingüe en el IES Fernández Vallín protestan esta mañana a las 14.25 horas, después de constatar que 13 alumnos procedentes de los colegios Martínez Blanco y La Escuelona, donde llevan años cursando sus estudios de forma bilingüe, no podrán hacerlo por falta de plazas. Sólo hay 50 para el programa, y se ha aplicado un sorteo para acceder a ellas. El centro argumenta que se ha aplicado la normativa y que no tienen recursos para más plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine