El concejal de Xixón Sí Puede, David Alonso, rompió ayer el paseíllo en la plaza de toros de El Bibio con diferentes asociaciones animalistas como cuadrilla. El objetivo de su visita era revisar las instalaciones, recabar información, contar los chiqueros, ver las caballerizas y "comprobar que las dependencias cumplen con el reglamento taurino", explicó el edil de la marca local de Podemos.

Otro de los objetivos de su visita era "ver si la reforma que se hizo en 1996 en la plaza se ajusta o no a la realidad. Para ello necesitan recabar más información. "Llevamos una batería de ocho preguntas a la Comisión de Urbanismo para que nos den planos, información y respuestas a nuestras dudas", aseguró David Alons que ayer tomó medidas de los diferentes emplazamiento de El Bibio.

En una primera valoración del coso, tras recorrer las instalaciones, advirtieron "serias dudas de si las caballerizas cumplen su cometido". No obstante, reconocen, "debemos estudiarlo con calma". Y todo para encontrar la vía que les permita eliminar los espectáculos taurinos en Gijón.