La magistrada Carmen Lamela ha citado al excontable de la UTE Dique Torres para que declare como investigado el próximo 25 de septiembre en la pieza separada del "caso Musel" sobre el programa lúdico "A ver la ballena", organizado por la Autoridad Portuaria y costeado por Dique Torres. En esa pieza separada, el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional investiga un supuesto delito de cohecho por los pagos de 901.917 euros que hizo Dique Torres para ese programa lúdico cuya organización la Autoridad Portuaria encargó a la Asociación Cultural Aeropuerto.

Isidro Alonso Sierra ya había sido citado a declarar, en calidad de testigo, en la causa principal del "caso Musel". El excontable de la UTE que ejecutó la obra de ampliación -quien durante un tiempo también ejerció como gerente de la misma- no acudió al juzgado en la fecha en la que fue emplazado, el 18 de junio de 2015. Al mes siguiente la Fiscalía Anticorrupción solicitaba su imputación por un supuesto delito fiscal, al destaparse que Dique Torres hizo pagos en especie (sin facturar) a la cementera Tudela Veguín a cambio del uso de sus canteras para la obtención de materiales para la obra de ampliación portuaria.

En mayo de 2016 Isidro Alonso Sierra adquirió la condición de investigado por aquel supuesto delito fiscal, sin que tampoco se le pudiera localizar para que acudiera a prestar declaración.

A raíz de un recurso presentado por un exdirectivo de Tudela Veguín, el juzgado decretó el pasado 17 de abril la prescripción del supuesto delito fiscal, por el que el fiscal había solicitado la imputación del citado exdirectivo y de tres exgerentes de Dique Torres, incluyendo a Isidro Alonso Sierra, quien no figuraba en la causa investigado por otros supuestos delitos, al contrario de otros de los encausados por el supuesto delito fiscal.

Ahora Isidro Alonso Sierra vuelve a figurar como investigado. Es el noveno imputado por supuesto cohecho en "A ver la ballena", junto a dos exdirectivos del Puerto, un directivo de El Musel aún en activo, la que era representante de la asociación que organizó las actividades lúdicas y otros cuatro exdirectivos de la UTE Dique Torres. Todos ellos ya han prestado declaración ante la magistrada.