Gijón clamará este domingo contra la contaminación en la celebración, retrasado. del Día Mundial del Medio Ambiente. Y esta vez lo hará más fuerte que nunca y con más razón si cabe después de que el Principado reconociese el grave problema de contaminación que padecen los vecinos de la zona oeste

De esta forma, la jornada reivindicativa -que lleva el título "Asturias por un aire sano- comenzará con una marcha popular en bicicleta por las calles de Gijón, con salida en la plaza Mayor a las 11.30 horas y llegada a las 13 horas al parque del Lauredal, donde se desarrollará el grueso de las actividades. En este espacio del barrio de La Calzada se colocarán mesas informativas y una exposición fotográfica relativa al tema. Habrá también una exhibición de baile a cargo del grupo "Bambalina" y un espectáculo de circo, malabares y magia con Pablo Picallo. Por último habrá una comida popular a partir de las 14 horas.

La parte más reivindicativa estará protagonizad por Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos que leerá un manifiesto contra la contaminación que ahoga la ciudad de Gijón.