Un hombre de 35 años y con dieciocho arrestos previos, ha sido detenido nuevamente por tratar de robar en un bar del barrio de La Arena. El método escogido para cometer el acto delictivo no fue otro que esperar hasta última hora de la tarde para esconderse en los baños del establecimiento mientras las empleadas estaban limpiando la cocina. Así logró quedarse solo en el local una vez cerrado.

Los agentes de la Policía Nacional que le detuvieron fueron alertados por la central de alarmas que veían a un intruso en el interior que estaba colocando una escalera para salir por la ventana del establecimiento. Los policías que abrieron el bar en compañía de la encargada, localizaron al detenido escondido en la cocina.

Comprobaron que había forzado las taquillas de los empleados pero en el interior no había encontrado ningún objeto de valor. Para escapar del local había colocado una escalera próxima a una ventana pero la llegada de la policía impidió su huída. El detenido contaba con 18 detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

En el fin de semana, además, se tramitaron desde Policía Nacional, nueve actas de incautación de drogas y 16 Acta-denuncia por falta de consideranción o desobediencia a agente de la autoridad.