El final de año se asoma a Gijón en clave de humor. Los monólogos protagonizarán algunos de los principales espectáculos del último trimestre del año en la ciudad. El teatro de la Laboral como Luis Piedrahita, Dani Mateo o Raúl Cimas. Pero el programa para cerrar el 2017, tanto en la Laboral como en el Jovellanos, aún guarda algunas sorpresas para el público, como la presencia de las actrices Isabel Ordaz, Carmen Machi o Blanca Portillo en el ámbito teatral, o la música de Andrés Suárez y el "Ballet de Moscú" con la representación de "La Bella Durmiente".

El primer monólogo llegará el próximo 30 de septiembre de la mano de Luis Piedrahita, con su trabajo "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas". Un show en el que el humorista, monologuista y mago impregnará su sello propio, y su lenguaje único e inconfundible.

Será el aperitivo para un mes de octubre muy intenso que abrirá una semana después de Piedrahita la pareja integrada por Álex Clavero y Nacho García. El primero de ellos es guionista del programa televisivo "El Hormiguero" y también ha sido actor y monologuista en "El Club de la Comedia". Mientras que el segundo ofrece sus píldoras de humor en el despertador matinal de la emisora de radio "Melodía FM" junto a Nuria Roca, y tiene en su bagaje el paso por la televisión, por "El Club de la Comedia" y "Sopa de Gansos".

Pero el cierre apoteósico llegará en octubre por medio de la combinación de Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero, con su "Comedy rock", un ritmo vibrante sobre el escenario, y tres personalidades diferentes para no dejar de reír al público. Dani Mateo presenta en "Los 40 Principales" el programa "Yu no te pierdas nada" y colabora en televisión en "El Intermedio". Raúl Cimas es de esos cómicos que crecieron en "La Hora Chanante" y JJ Vaquero ha colaborado en "El hormiguero" o "Lo mejor que te puede pasar".

Teatro

El 2017 ha sido un año en el que el teatro Jovellanos ha recibido a un gran puñado de artistas de renombre. Arturo Fernández, Concha Velasco, Ernesto Alteiro, Maggie Civantos, Juan Diego o María Adánez ya han pasado por el coliseo gijonés. Y en el último trimestre llegarán otras tres actrices prestigiosas. En primer lugar estará el 27 de octubre Isabel Ordaz, conocida recientemente por el papel de Araceli en "La que se avecina" y "La Hierbas" en "Aquí no hay quien viva", que representará "He nacido para verte sonreír" junto a Nacho Sánchez.

En noviembre Carmen Machi, protagonista de "Aída", llegará el día 4 con la obra "La autora de las meninas", en una comedia en la que se refleja cómo la crisis económica obliga al país a desprenderse de su patrimonio. Y en diciembre, el día 2, Blanca Portillo representará "El cartógrafo", una obra sobre una leyenda de búsqueda de un viejo mapa, en la que compartirá escenario con José Luis García Pérez.

Tampoco faltará la música. En un año en el que ya han pasado por la ciudad los grandes artistas del momento y de los últimos años, a Gijón aún le quedan programadas algunas visitas, como la de Andrés Suárez para el 20 de octubre, conocido por temas como "El corazón me arde". También llegará el grupo "Luna" el 14 de octubre, y la música clásica tendrá su espacio con el violín de Isabel Villanueva, el piano de Luis Fernando Pérez, y el jazz de Isaac Turienzo, para celebrar sus tres décadas de actuaciones.

Y por si fuera poco, la danza, con la "Dancelab Berlín", y el "Ballet de Moscú", con "La Bella Durmiente", pondrán el broche a tres meses intensos de espectáculos para cerrar el año.