Juntos sobre un mismo escenario, Nacho Vegas y el grupo "León Benavente" ofrecerán un concierto muy especial en la Sala Albéniz el próximo 9 de noviembre. Una actuación, a dúo, en la que se mezclarán el estilo indie rock de la banda, con el folk rock del solista. Aunque no será la primera vez que compartan concierto, ya que algunos miembros de la banda "León Benavente" han actuado en varias ocasiones junto a Nacho Vegas.

El concierto, que será el 9 noviembre, se enmarca dentro de la gira "Los cómplices de Mahou", en la que habrá 18 actuaciones por toda España, con varios artistas compartiendo la emoción de la música ante el público. La giran la abrirán Raphael y amigos en Madrid el 30 de octubre, y la concluirán Jorge Drexler y "DePedro" también en la capital. En medio desfilarán ante los fans Dani Martín, "Amaral", Leiva, "Sidecars" o Carla Morrison.

La cita de Gijón servirá para ver en escena al artista local Nacho Vegas, uno de los artistas más personales e intensos del panorama musical español, cantautor, y que publicó "Resituación" en 2014 su último disco en solitario.

Nacho Vegas tiene un estilo identificable con cantautores de folk moderno y rock, y una trayectoria de casi dos décadas en los escenarios con su estilo particular.

Junto a él estarán "León Benavente", una formación integrada por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, cuatro músicos con un gran bagaje musical que se unieron en 2012 para formar la banda de rock indie con la que irrumpieron en el panorama musical con una gran acogida. Sus letras cuentan con ciertos toques de ironía y realidad, melodía pegadiza e influencias ochenteras.

La banda volverá a estar en la ciudad después de actuar este verano en el recinto ferial Luis Adaro dentro del festival Metrópoli, sumándose así a un verano muy intenso en la ciudad, en el que pasaron por Gijón artistas como Luis Fonsi, Joaquín Sabina, Ricky Martin, "M Clan", Leiva, "Fangoria", Coque Malla o Iván Ferreiro.

El final de año aún depara sorpresas musicales en Gijón, como el concierto que ofrecerán "León Benavente" y Nacho Vegas el 9 de noviembre en Gijón, o los de el grupo "Luna" el 14 de octubre y el de Andrés Suárez seis días después. Un fin de año muy sonoro en Gijón, al que aún le quedan algunas notas por disfrutar.