La Policía Nacional ya se ha puesto manos a la obra después de que se haya formulado denuncia y tras varios casos. La comunidad escolar del colegio La Corolla, conocido como El Liceo, está intranquila después de que se hayan registrado varios robos aprovechando el momento en el que padres y madres de alumnos dejan a sus hijos. Ayer, de hecho, se personaron agentes en la zona para investigar y prevenir nuevos posibles robos en los vehículos estacionados junto al centro educativo.

Según ha podido saber este diario, en tres días ha habido "al menos tres" sustracciones de objetos en vehículos a la hora a la que entran los estudiantes en clase, por la mañana.

Todos los incidentes han tenido lugar en el entorno del colegio, situado en el camino de Monteviento, en la parroquia gijonesa de Somió.

Según fuentes conocedoras de la ocurrido, a un profesor le robaron la bicicleta y la cartera y se han sustraído bolsos de dos coches, en uno de ellos fracturando el cristal para acceder a su interior, ocasionando el consiguiente destrozo material. Y, todo ello, "en cuestión de unos diez minutos", dado que los cacos actúan en el intervalo de tiempo en el que los padres se bajan del coche para acompañar a sus hijos a la entrada del colegio.

Ya se ha interpuesto denuncia formal por lo sucedido y la Policía se encuentra investigando los delitos a la espera de esclarecer los hechos y encontrar a los culpables de esta pequeña oleada de robos que intranquiliza a la comunidad escolar. La alerta por los mismos ha corrido entre los padres y madres del colegio La Corolla.