"Sus letras son únicas y ellos son muy humildes y cercanos". La gijonesa Rosalía Bardón, de 20 años, fue la primera fan de "Maldita Nerea" que hizo cola ayer para poder recibir una firma del grupo murciano en los cuatro discos que les llevó para recibir una estampa. "Y tengo más, pero esos ya me los firmaron otras veces", señaló. Fue la primera del cerca de un centenar de personas que asistieron al centro comercial Los Fresnos de Gijón. Allí la formación interpretó además dos temas de su último trabajo, "Cuando todas las historias se acaban" y "Bailarina", el tema que fue la canción oficial de la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

"Gracias por venir. Vamos a disfrutar de algunos temas, y después os preguntaré cuando las firmas por el último disco. Id pensando la respuesta", señaló Jorge Ruiz, voz del grupo, que estuvo acompañado por Luis Gómez ayer en Gijón. "Son muy cercanos con el público siempre", destacó Kerly Ramírez, otra fan, cuyo tema preferido del último disco es "Siempre estaré ahí".

"Bailarina" es el nombre del séptimo disco de "Maldita Nerea", una formación que nació en 2003 con "Cuarto creciente", que vivió uno de sus mejores momentos en 2007 con "El secreto de las tortugas", y que llevaba tres años sin publicar un álbum.

Tampoco se quisieron perder este encuentro cuatro amigas, Irene González, Rebeca Valiente, Claudia Sopelana y Sara Valiente. "Es un poco diferente al resto el último disco, pero lleva su sello propio", comentaron. "Nos gusta mucho porque sus canciones son pegadizas, nos inspiran y nos transmiten mucho", añadieron. Las cuatro llegaron dos horas antes de la fijada para estar al inicio de la cola, aunque también lamentaron que hubo poca publicidad. "Nos enteramos por sus redes sociales. Si no seguro que habría más gente", apuntaron. Y llegó la actuación, y con "Bailarina", saltaron y bailaron con "Maldita Nerea", que emocionaron ayer a sus fans en su visita a Gijón.