Una mujer de 60 años resultó ayer herida tras ser arrollada por un autobús en la confluencia de la avenida de Schultz y la avenida de Gaspar García Laviana, en el barrio de El Llano. Aunque sufrió lesiones de gravedad en un pie y contusiones por todo el cuerpo, fue trasladada en estado consciente hasta el hospital.

El suceso tuvo lugar pasadas las 9.50 horas de la mañana y motivó la asistencia de la Policía Local además de la de los servicios sanitarios en ambulancia. La vecina que resultó atropellada, que responde a las iniciales E. G. I., cruzaba la calle cuando fue arrollada por un vehículo de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa).

Según aseguraron testigos de lo sucedido, la mujer estaba "despistada" y se encontraba "cruzando la calle de forma indebida", algo que deberá esclarecer la Policía Local en su atestado.

El chófer que conducía el autobús de Emtusa se encontraba realizando un servicio especial de refuerzo de la línea 12, que une las zonas oeste y sur, y, más en concreto, los barrios gijoneses de El Cerillero y Contrueces. Había salido de la parada de cabecera, en El Cerillero, a las 9.34 horas.

Al llegar al cruce de avenida de Schultz y Gaspar García Laviana se produjo el accidente y desde Emtusa se llamó de inmediato a los servicios de emergencia.