El Ayuntamiento analizará mañana lunes los últimos datos de contaminación en la ciudad, con frecuentes superaciones de los máximos permitidos para las partículas PM10 que se están registrando en la Unidad Móvil de Calidad del Aire del Ayuntamiento instalada en el Lauredal desde el pasado mes de julio. El Consejo Sectorial de Medio Ambiente, el primero que se celebrará en la Quinta de la Vega, dará cuenta de estos resultados.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado que no se le hayan facilitado los datos de dicha estación de medición de la calidad del aire. Sarasola explica que su grupo había solicitado que se facilitaran dichos datos a todos los grupos municipales, pero "en la comisión no los facilitaron a pesar de que hay un grupo municipal que ya los tiene", denuncia.

La Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local también dará cuenta de sus intervenciones en el último trimestre. Esta unidad se puso en marcha en abril del 2016, y se ha regularizado a través de la ordenanza de Protección del Medio Ambiente Atmosférico en vigor desde el pasado mes de julio.

Y además, se abordará el proyecto de Plan de Usos del Parque de Isabel la Católica, dentro del procedimiento de consulta necesario para su tramitación.