Medio centenar de clientes del Banco Popular asistió ayer a una charla informativa a cargo de los abogados de la plataforma "Stop Cláusula Suelo" para conocer de primera mano los derechos que los asisten tras la intervención y venta de la entidad al Banco Santander.

Tal y como recomendó el abogado Antonio del Castillo a los presentes, lo primero es "asesorarse muy bien, no precipitarse e informarse antes de emprender acciones". Y señaló que "lo más fácil de ganar en un pleito son las acciones correspondientes a la ampliación de capital del año 2016".

Los letrados de la plataforma explicaron las distintas formas de reclamación que se presentan a los clientes, a los que animaron a ejercer sus derechos en los Juzgados porque "la señora Botín tiene que darse cuenta de que el problema de los inversores no se va a solucionar con un bono de fidelización que es poco menos que una tomadura de pelo", advierten los letrados. Porque "para quienes invirtieron una parte de sus ahorros no parece justo que empiecen con una rebaja de la cantidad que tienen que recuperar".

Asimismo, los abogados dieron a conocer a los asistentes su forma de funcionamiento, sin cobros por los servicios que se sustituyen por una cuota de 20 euros, porque "las personas que recurren a nosotros vienen con una situación económica muy dañada".