Una enorme bandera de España luce estos días sobre la fachada de un edificio del paseo de Begoña, próximo a la esquina con la cuesta de Correos, para sorpresa de viandantes. El edificio, que se encuentra en proceso de rehabilitación es propiedad de un empresario asturmexicano.

La espectacular divisa no pasa desapercibida a cuantos gijoneses y turistas pasean cada día por uno de los paseos más tradicionales y concurridos de la ciudad. Su presencia es comentario habitual de tertulias en las terrazas de Begoña, llenas de ciudadanos ayer a causa de las elevadas temperaturas que ha traído el inicio del otoño.

No es la única bandera con el escudo constitucional que durante la última semana se puede ver en ventanas y balcones del centro de Gijón, coincidiendo con el recrudecimiento del desafío secesionista de la Generalitat de Cataluña. Un inmueble de El Parchís muestra varias enseñas nacionales y también se pueden ver banderas españolas en balcones del paseo de El Muro. Por otra parte, distintos colectivos están haciendo un llamamiento desde las redes sociales a participar en la manifestación en defensa de la unidad del país que se celebrará mañana a mediodía en la plaza Mayor.