Eliseo Armesto, (Gijón, 13 de mayo de 1961) el primer gimnasta asturiano en alcanzar la internacionalidad falleció ayer en su domicilio a los 57 años de edad.

Eliseo comenzó a entrenar a los 9 años en las instalaciones del Grupo Covadonga a las órdenes de Iván Díaz logrando ese mismo año su primer campeonato regional. En 1976 se proclama campeón de España cadete en anillas y al año siguiente, también en esta categoría consigue el título nacional individual lo que le supone ser llamado por la Federación Española de Gimnasia para el equipo nacional junior y para trabajar en la concentración permanente en la Residencia Blume de Madrid. Formando parte del equipo nacional se impone en un bilateral con Francia y poco después acaba segundo en el Campeonato de España en el que además es medalla de oro en potro y suelo. Participa en el Campeonato del Mundo junior en el que logra la medalla de bronce por equipos. Eliseo también es medalla en los Juegos del Mediterráneo. Varios de sus hermanos como Pachu o el posteriormente televisivo Iván, también fueron practicantes destacados de este deporte.

El grupista fue el pionero de una sección en la que tras él llegaron muchos más gimnastas hombres y mujeres hasta el punto de que hoy en día el Grupo Covadonga es uno de los clubes punteros en este deporte y que suele aportar habitualmente a gimanstas para los distintos equipos nacionales.